Editores de texto para el desarrollo web

← Diseño Web ⌂ Home

¿Qué es un editor de texto?

Un editor de texto es un tipo de programa usado para editar archivos de texto plano. En pocas palabras será el lugar donde escribiremos nuestro código.

Los editores de texto pueden soportar diferentes lenguajes de programación, por ejemplo, HTML, CSS, JavaScript, PHP, Java, Python, entre otros.

¿Y para editar archivos con texto no me sirve Microsoft Word o Google Docs?

No. Los procesadores de texto guardan con una estructura y formato diferente todo el texto que se ingresa en ellos. A veces el texto puede contener diferente tipo de letra, negritas, cursivas, entre otras cosas.

¿Qué características básicas debe tener el editor de texto?

Existen muchas soluciones pero debemos resolver lo esencial:

Sublime Text 3

De forma predeterminada, Sublime Text 3 proporciona funciones básicas de autocompletado, resaltado de sintaxis, y prácticamente toda la lista antes mencionada. Se puede extender con Sublime Text Package Control y agregar más funciones, incluidos los depuradores, nuevos temas, soporte inteligente y más.

Visual Studio Code

Editor de código desarrollado por Microsoft y según la encuesta de desarrolladores de Stack Overflow, es el editor de código más popular entre la comunidad con un 34.9% de los desarrolladores usandolo.

Atom

Es un editor de código desarrollado por GitHub, De forma predeterminada, Atom proporciona resaltado de sintaxis, completado de código y tiene soporte nativo para docenas de diferentes lenguajes de programación.

Existen muchas opciones más, pero nos llevaría una eternidad revisar a detalle cada una. Así que desde este momento te toca elegir la que más te haya gustado.