Los tres estados de Git

← Fundamentos de Git y GitHub ⌂ Home

Los tres estados de Git

Git tiene tres estados principales en los que se pueden encontrar los archivos:

  1. Confirmado (committed): los datos están almacenados de manera segura en tu base de datos local (.git directory).
  2. Modificado (modified): se ha modificado el archivo pero todavía no lo has confirmado a tu base de datos local (.git directory).
  3. Preparado (staged): se ha marcado un archivo modificado en su versión actual para que vaya en la próxima confirmación.

Esto nos lleva a tres secciones principales de un proyecto de Git.

Las tres secciones de un proyecto de Git

  1. El directorio de Git (.git directory): es donde se almacenan los metadatos y la base de datos de objetos para tu proyecto, es lo que se copia cuando se clona un repositorio. Los archivos que se encuentran aquí tienen el estado committed.
  2. El directorio de trabajo (working directory): es una copia de una versión del proyecto, estos archivos se saca de la base de datos comprimida en el directorio de Git y se colocan en disco para que se puedan usar. Los archivos que se encuentran aquí tienen el estado modified.
  3. El área de preparación (staging area): es un archivo (dentro de .git directory) que almacena información acerca de lo que va ir en tu próxima confirmación. La información es de los archivos que se encuentran en estado staged.

Flujo de trabajo

  1. Modificas archivos en el directorio de trabajo.
  2. Preparas los archivos añadiéndolos a el área de preparación.
  3. Confirmas los cambios, toma los archivos tal y como están en el área de preparación y almacena esa copia de manera permanente en tu .git directory.

Secciones de un proyecto de Git

Referencias