Ejercicios de repaso

← Fundamentos de Python ⌂ Home

  1. Escriba una función, is_multiple(n, m), que tome como argumento dos números enteros y devuelva True si n es múltiplo de m y False si no lo es.
  2. Escriba una función, is_even(k), que tome un valor entero como parámetro y devuelva True si k es par y False si no lo es. La función no puede usar el operador de multiplicación, módulo o división.
  3. Escriba una función, divide(n, m), que tome dos números enteros como parámetros y regrese la división entera (//) entre ellos. No puede usar los operadores de multiplicación, división o módulo.
  4. Escriba una función, minmax(data), que tome como parámetro una secuencia de uno o más números y regrese el mayor y el menor de ellos, en una tupla de longitud dos.
  5. Escriba una función que tome un entero positivo n y regrese la suma de los cuadrados de todos los enteros positivos menores o iguales que n.
  6. Escriba una función que tome un entero positivo n y regrese la suma de los cuadrados de todos los número pares menores o iguales que n.
  7. El módulo random de Python tiene una función llamada choice(data) que regresa un elemento aleatorio de una secuencia no vacía. El módulo random tiene también una función randrange, con una parametrización similar a la función range, que regresa un número aleatorio del rango dado. Usando únicamente la función randrange implemente su propia versión de la función choice.
  8. Escriba una función que tome como parámetro una lista no vacía e invierta el orden de sus elementos, algo similar a la función reverse.
  9. Escriba una función que tome como parámetro una secuencia de números enteros y determine cuántos pares de números distintos, en la secuencia, producen un producto impar.
  10. Escriba una función que tome una secuencia de números enteros y determine si todos son diferentes.
  11. El módulo random de Python tiene una función llamada shuffle(data) que recibe una lista de elementos y aleatoriamente los reordena. El mismo módulo random tiene una función llamada randint(a,b) que regresa un valor entero aleatorio entre a y b (intervalo cerrado). Usando solo la función randint implementa tu propia versión de shuffle.
  12. Escribe una función que cuente el número de vocales en una cadena dada.
  13. Escribe una función que cuente las apariciones de cada una de las vocales hay en una cadena dada.
  14. Implemente una función que regrese todos los factores de un número dado.
  15. Escribe una función que imprima todas las posibles cadenas formadas usando los caracteres ‘c’, ‘a’, ‘t’, de todas las longitudes.
  16. Escribe una función que imprima el primer caracter repetido en una cadena. Por ejemplo 'ABAC' -> 'A', 'ABDBA' -> 'B'

Nota: Si deseas la solución de alguno de los ejercicios la puedes solicitar en los comentarios.