Estos son algunos tips fundamentales de codificación que nos harán ver mejor al momento de escribir código en la entrevista técnica.

  1. Descriptive variable naming

Todas las variables y funciones deben tener un nombre descriptivo y simple, de forma que nuestro entrevistador pueda leer fácilmente el código y entender qué está pasando. No uses formas cortas o abreviaturas.

  1. Abstraction

En lo posible trata de separar fragmentos de código lógicamente independientes haciendo uso de métodos de ayuda (helper methods).

  1. Documentation

Si un fragmento de código o algoritmo es muy complejo o tiene ciertas partes donde no es muy obvio lo que ocurre, es muy recomendable agregar un comentario de una o dos líneas explicando que hace. Esto ayuda a nuestro entrevistador a entender que estamos haciendo.

  1. Descriptive code

Algunas veces hay fragmentos de código que son dificil de leer y requieren de cierto contexto para entender que es lo que está pasando. Por ejemplo si tenemos un if con la siguiente condición

if (my_element > 80 && my_element % 2 == 0 && my_element < 110)

no es muy obvia la razón, así que lo mejor es asignar esa condición a una variable descriptiva

is_passing_grade = my_element > 80 && my_element % 2 == 0 && my_element < 110

y así nuestro if será más fácil de leer.

if (is_passing_grade) {}
  1. Idiomatic coding style

Todos los lenguajes de programación tienen ciertas formas de escribir código in the right way, probablemente es muy buena idea hacer uso de estos built-in methods y no hacer cosas un poco raras por nuestra cuenta. En pocas palabras, conoce el lenguaje de programación en el que piensas realizar la entrevista y usa eso a tu favor.

  1. Testing

Demostrar a nuestro entrevistador que tenemos la capacidad de hacer test sólidos, posiblemente no vamos a tener el tiempo para escribir todos, pero considerar algunos edge cases y casos normales puede dar buena impresión.

Extras